Imprimir esta página
Martes, 05 Enero 2016 07:53

Adiós a Águila Roja: el maltrato de TVE acaba con la serie y la próxima temporada será la última. Declaraciones oficiales.

Escrito por  Publicado en Aguila Roja , Series maltratadas 2021-2022, Series españolas 2023-2024


La próxima temporada de 'Águila Roja', la novena de la serie, será la última.

Así se desprende de unas declaraciones de Javier Gutiérrez, Satur en la ficción y una de las voces autorizadas, en una entrevista concedida a la revista Pronto, donde ha hecho las siguientes declaraciones:

Es la última. Se cerrarán todas las tramas. Será un buen broche final"

La noticia es un jarro de agua fría para todos los fans de la serie, pero algo que se podía intuir tras las audiencias obtenidas en las últimas entregas vistas en la cadena pública, consecuencia directa del maltrato sufrido en las últimas temporadas. La última tanda de capítulos solo pudo obtener una media de 2.320.000 espectadores, situándose como la menos seguida de la historia de la serie. Al principio, la serie anotaba medias de más de 5 millones.

Parones de muchos meses, emisión desordenada, cortes injustificados, ruptura de arcos argumentales dando como fin de temporada lo que solo era un capítulo más, cambios de día y horario... RTVE se la ha cargado.

Así lo describía David Janer, el protagonista principal de la serie, en unas declaraciones concedidas a la revista TP:

También es verdad que es una serie que lleva mucho tiempo y hay una serie de factores que tampoco han ayudado: parones, cambios de fechas…”.

Cuando la ficción vuelva (nadie sabe cuando, aunque desde CEC SERIES ya os adelantamos que creemos que será el próximo otoño, con posibilidades de verla en primavera según los intereses de la cadena), será para despedirse. Esperemos que no vuelvan a dividir la temporada ni los arcos argumentales como a ellos les plazca y le den una emisión digna. 

Notas al pie

  • Águila Roja ha formado parte de nuestra sección de series maltratadas y CEC SERIES ha hecho un seguimiento exhaustivo de todos los maltratos sufridos por la serie.
  • De momento, la serie ha emitido 103 capítulos. Se desconoce cuántos capítulos tendrá la novena y última temporada, así como su fecha de estreno y la forma en que será emitida (en 1 o 2 partes, con o sin parones de por medio...). Nuestra previsión, otoño de este 2016.