Publicidad

Miércoles, 31 Agosto 2011 14:54

Aguila roja 4 temporada estreno: por fin hay fecha confirmada, lunes 5 de septiembre de 2011

Escrito por  Publicado en Aguila Roja
MADRID, SPAIN - APRIL 12:  (L to R) Pepa Anior...

Image by Getty Images via @daylife

El Lunes 5 de Septiembre de 2011 a las 22:15 en la 1, Cuarta temporada de "Aguila Roja", desde el primer capítulo, emitido por error en Clan tv, como informó esta web, y disponible también en internet. Todos los lunes, en TVE

La fecha ha sido anunciada hoy, día 31 de agosto, y no antes, por la web de la serie en RTVE.es, que preestrenará el capítulo 4x01 el próximo día 4 de septiembre.

Por lo tanto, tal y como informó esta web, para no confundir a los espectadores con rumores o falsas esperanzas, no hubo nunca una fecha real anunciada por TVE antes del día de hoy, no hubo nunca una fecha para el estreno y emisión de la temporada 4 de Aguila Roja, tal y como siempre defendimos: nos alegra que una vez más se demuestre la verdad y se caigan los rumores. Ahora sí la hay, y os informamos de ella:

RTVE.es

31.08.2011

El anuncio más esperado para los seguidores de la serie de aventuras de La 1, Águila Roja, ya es oficial. La serie protagonizada por David Janer, Inma Cuesta, Miryam Gallego y Francis Lorenzo, entre otros, comenzará la emisión de nuevos capítulos el lunes 5 de septiembre a las 22.15 horas. El capítulo 34 podrá verse en la página web oficial de Águila Roja el domingo 4 a las 12.00 h y comentarse en directo a través de Facebook y Twitter.

Como ya hemos contado anteriormente, los nuevos capítulos llegan repletos de escenas de aventuras, pasión, celos e intriga que hemos visto en los vídeos promocionales. Así, Margarita estará celosa por la presencia de una nueva habitante de la Villa, Mariana, la mujer de un pirata que arriesgó su vida para salvar la de su marido, quien es apresado por las autoridades españolas.

Por su parte, el médico, Juan de Calatrava se ve inmerso en un dilema amoroso... ¿boda con Margarita o boda con Eugenia? La amiga de la infancia de Juan lo tiene claro, pide a la costurera que diseñe su vestido de bodas. Otro nuevo personaje entrará en escena, la Madre Isabel (interpretada por Lydia Bosch). De ella desconfía la marquesa, ya que advierte al Comisario de su doble cara, a pesar de que Hernán se relaciona con la religiosa en palacio.

David Janer, de promoción en RTVE

Ante el retorno de Águila Roja vamos a celebrar un encuentro digital con David Janer, quien interpreta al héroe protagonista, para que pueda charlar con los usuarios sobre los nuevos capítulos. Será el próximo lunes 5 de septiembre a las 13.15 horas. Los espectadores y usuarios de la web de Águila Roja podéis enviar ya vuestras preguntas al actor sobre el papel de Gonzalo de Montalvo/Águila Roja en los nuevos capítulos.

¿Quieres conocer a Águila Roja?

Por otra parte, David Janer estará el mismo lunes en Prado del Rey. La web de Águila Roja quiere daros la oportunidad de conocerle. Si queréis participar y optar a ser uno de los afortunados/as que le conocerá en persona, haz un fotomontaje con alguno de los protagonistas de la serie. Déjalo en el muro del Facebook de Águila Roja, en el tablón de la página de Águila Roja en Tuenti (*) o en Twitter, colgando el link de la foto y haciendo una mención a @aguilaroja_tve con el hashtag #aguilaroja.

Un jurado experto de RTVE.es elegirá los dos mejores fotomontajes de cada red social. Anímate a participar, en cuantas más redes sociales cuelgues tus fotos, más posibilidades tendréis de ser los elegidos. El plazo se cierra el viernes a las 12.00 h.

Los nuevos capítulos

Lydia Bosch, Manuela Velasco y Mónica Cruz se suman al reparto habitual encabezado por David Janer (Águila Roja/Gonzalo), Javier Gutiérrez (Sátur), Francis Lorenzo (El Comisario), Miryam Gallego (La Marquesa) e Inma Cuesta (Margarita, cuñada de Gonzalo), entre otros. Los giros sorprendentes en la investigación incansable de sus orígenes por parte de Águila Roja, las intrigas cortesanas y los laberintos amorosos son las tramas que, salpicadas de humor y referencias históricas, se desarrollarán a lo largo de los nuevos capítulos.

Colaboraciones de lujo

Lydia Bosch, Manuela Velasco y Mónica Cruz son las tres colaboraciones estelares en los nuevos capítulos de Águila Roja. La Madre Isabel (Lydia Bosch) es una abadesa de un convento de Puerto Rico de gran carácter y fama de hacer milagros. Llega a la Corte española llamada por el Rey que, abatido por la enfermedad que consume a su hijo, espera que su intercesión salve la vida del heredero al trono. Nada hace sospechar los oscuros intereses que mueven a este personaje.

Manuela Velasco es Eugenia de Molina, la rebelde duquesa de Monfragüe, aristócrata vital y moderna para su época. El personaje, que se presentó como una vieja amiga de Juan en el capítulo 32, se convierte en su prometida rápidamente. Retoman así el noviazgo que vivieron en su juventud. Ella está perdidamente enamorada del médico sin saber que mantiene su compromiso de matrimonio con Margarita.

Mariana (Mónica Cruz) es la valiente mujer de un célebre pirata inglés, Richard Blake, hábil en el manejo de la espada y no duda en arriesgar su vida por salvar la de su marido, detenido por las autoridades españolas, que pretenden castigarlo con la muerte por sus fechorías.

El pasado de Águila Roja

En los nuevos capítulos, Águila Roja hace uno de los descubrimientos más importantes sobre sus orígenes. ¿Por qué el fraile Agustín abandonó a su madre con tres hijos pequeños a su suerte? ¿Qué significan los números grabados que aparecen en una bola de cristal? Gonzalo se desespera. Pero cuando está a punto de tirar la toalla, una nueva pista lo devuelve a sus indagaciones con fuerzas renovadas.

Sátur, cuya presencia salpica de humor la serie, apoya a su amo en todas las misiones, también lo acompaña en la investigación que Águila Roja realiza para conocer su procedencia. En esta ocasión, la colaboración de Satur será clave para dar con un descubrimiento que podría dar un giro radical a la trama que vertebra la serie: los verdaderos orígenes de Gonzalo de Montalvo.

Enredos amorosos

Margarita y Gonzalo se debatirán entre el amor y los celos. A pesar de que Margarita se prometió con Juan, sus sentimientos por Gonzalo siguen latentes. Sin embargo, la cuñada sospechará que Gonzalo se está viendo con otra mujer y por eso se ausenta casi todas las noches. La repentina aparición de Mariana (Mónica Cruz) en la villa no hará más que complicar las cosas

También habrá un triángulo amoroso, el formado por Juan, Margarita y Eugenia. En los últimos capítulos Juan se reencontró con su amor de juventud, Eugenia, y también se sintió muy decepcionado cuando la costurera no se presentó a la boda. La presión de los padres de Eugenia lo llevan a comprometerse con su antigua novia sin llegar romper su compromiso con Margarita.

Juan no sabe cómo salir del embrollo sin perjudicar a ninguna de las dos mujeres. Para intentar evadirse de su situación y atormentado por el sentimiento de culpa, empieza a rodearse de oscuras compañías, arriesgando su reputación e, incluso, su vida. Mientras, Margarita y Eugenia, ignorantes de lo que está pasando, buscan una explicación al distante comportamiento del prometido de ambas.

En un principio, El Comisario es atento y considerado con su esposa, Irene. Sin embargo, su actitud cambia radicalmente e Irene descubre la clase de hombre con el que se ha casado. Además, un hecho inesperado vendrá a complicar mucho más la situación de este matrimonio incestuoso formado por dos hermanos que no saben que lo son.

Por su parte, Cipri y Catalina luchan para no sucumbir a la atracción que ha surgido entre ellos. Aunque sus respectivas parejas lleven tiempo desaparecidas, los dos son personas casadas y eso les hace sentirse culpables de lo que sienten. Viven su amor con remordimientos e intentan ocultar sus sentimientos a todo el mundo, principalmente ante Murillo, el hijo de Catalina, que aún sueña con que su padre regrese algún día a buscarle. Sin embargo, la felicidad entre el posadero y la doncella se verá truncada de forma inesperada.

Intrigas palaciegas

Las conjuras y luchas de poder entre los más poderosos continuarán. Mientras la Marquesa trata de mantener su posición privilegiada traicionando y aliándose sin pudor con todos aquellos que pueden favorecer sus intereses, el Comisario intenta ascender en el escalafón social poniéndose a las órdenes del Cardenal Mendoza. El prelado ambiciona el Papado, pero para alcanzar tan alto rango debe hacerse con el apoyo de un Rey que se resiste a ceder a sus pretensiones.

La maldad y la ambición mueven a la Marquesa, al Comisario y al Cardenal. No dudarán en utilizar sin piedad a las personas que les rodean para lograr sus planes, así como en maltratar al pueblo si eso ayuda a mantenerse en el poder. Ellos mismos se convertirán en víctimas de sus maquiavélicas conjuras, pues sus vidas serán el blanco de los muchos enemigos que se han creado.

Águila Roja, el héroe que necesita el pueblo

El pueblo y la época en la que se ambienta la serie son también protagonistas de Águila Roja. El héroe tiene más sentido que nunca en la España del siglo XVII, época en la que comienza el declive del Imperio. El reinado se debilita y los poderosos hacen lo que sea para mantener su posición, aunque ello suponga oprimir a unas gentes que ya sufren penalidades.

Miseria, hambre y enfermedades como la peste se ciernen sobre el pueblo, que anhela la intervención de Águila Roja. El protagonista se verá involucrado en varias misiones en las intentará salvar la vida de aquellos a los que las autoridades abandonan a su suerte o colaboran a su desgracia. El héroe tendrá que socorrer a los que corren peligro de morir envenenados por el agua de un río, a los encerrados por padecer la peste, a los perseguidos por herejes, a los huérfanos a los que hacen desaparecer.

Audiencias que mejoran cada temporada

La acogida de esta ficción producida por TVE en colaboración con Globomedia ha ido en aumento desde su estreno en febrero de 2009. Se ha proclamado líder de audiencia en cada una de las temporadas en las que se ha emitido. Águila Roja ha sido la producción más vista de la temporada 2010/2011, rozando los 6 millones de espectadores y superando el 30% de share. El episodio del 4 de noviembre de 2010, con una media de 6.434.000 de espectadores y 32, 5% de cuota de pantalla ha sido la emisión más vista de la temporada que acaba de finalizar, sólo superada por las emisiones deportivas.

La opinión de la crítica ha corroborado el éxito de audiencias con un premio Ondas otorgado en noviembre de 2010 y el 2º TP de Oro recibido el presente año. A estos se suman otros prestigiosos galardones como la Medalla de Plata de Festival de TV de Nueva York; siete premios de la Academia de la Televisión (Mejor Ficción, Productor, Maquillaje, Dirección de fotografía y Dirección de Arte. Estas dos últimas categorías repitieron galardón en 2011); el primer TP de Oro recogido en 2010 y el Premio "Pasión de críticos" del Festival de TV de Vitoria a la Mejor Serie Dramática.

*Los menores de 14 años tendrán que asistir con un adulto
*RTVE.es no se hace cargo de los desplazamientos ni de los alojamientos


Comentarios (0)

Escribir comentario

  • aguila roja 4
  • aguila roja 4 temporada
  • aguila roja 4 temporada estreno
  • cuarta temporada aguila roja
  • aguila roja lunes 5 de septiembre
  • aguila roja temporada 4
  • estreno aguila roja temporada 4
Publicidad
Publicidad

Encuentra aquí el artículo que estás buscando

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Unete!

"TWIN PEAKS: FUEGO, CAMINA CONMIGO"

 ¡El libro definitivo sobre la serie que cambió la historia de la tv y que vuelve en 2016!

RECOMENDACION CEC SERIES.

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Series recomendadas según tus gustos: servicio personalizado único en internet

¿Quieres descubrir más series afines a tus gustos?

Descubre nuestro servicio exclusivo de recomendaciones de series personalizadas según tus gustos, líder en internet.

Un trabajo único en la red donde podrás descubrir más y más series buenas para ver, incluso aquellas de las que nadie habla.

Sólo en www.culturaencadena.com

CLICKA AQUI, ACCEDE Y DESCUBRE NUESTRAS RECOMENDACIONES DE SERIES.

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.

 

Series renovadas y canceladas para la próxima temporada 2014-2015. Listado exclusivo de CEC

SERIES CANCELADAS: ACCEDE AL LISTADO EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.

¿Quieres saber qué series volverán y cuales no durante el próximo curso en USA, UK, España y resto de países?

SERIES RENOVADAS 2014-2015: ACCEDE AL LISTADO EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.