CEC PREGUNTADICTOS - SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA: ¡HAZ TU PREGUNTA AQUÍ!

Haz tu pregunta cultural, seriéfila, televisiva, de cine, castings, libros, etc... en nuestro EXITOSO buzón de Preguntadictos (CLICKA AQUÍ)

¡ATENCIÓN: También puedes preguntarnos en redes sociales si eres seguidor de nuestra cuenta oficial de twitter

¿Donde saldrá publicada la respuesta? Nuestro equipo publicará un artículo de respuesta en la portada de Preguntadictos de CEC

¿Cuando tardará en salir publicada la respuesta? Al cabo de 2 días hábiles tras haberla formulado (en condiciones normales).

Si quieres asegurarte una respuesta, envíanos tu dirección de email (opcional). Puede que tu pregunta ya haya sido respondido por nuestro equipo, o que dependa de un tercero (Canal de Televisión, distribuidora, etc...) En ese caso, te indicaremos por vía interna cómo se va gestionando tu petición.

Culturaencadena.com, la web de referencia en España para resolver tus dudas culturales, televisivas y seriéfilas. ¡Bienvenid@s!

Viernes, 19 Noviembre 2010 01:06

¿Qué pasa con Águila Roja? ¿Para cuando la temporada 4 de la serie "Aguila Roja"? ¿Es verdad que la cuarta temporada se verá por telecinco y no por tve, como pone en la revista "Qué me dices!"?

Escrito por  Publicado en Aguila Roja

Aguila roja T1 Pictures, Images and Photos

Aguila roja 4 temporada estreno: por fin hay fecha confirmada, lunes 5 de septiembre de 2011

 

mariel envía un mensaje al Dr. Series


¿cuando dan la 4ta temporada de aguila roja?

+

Flock envía un mensaje al Dr. Series

¿Qué pasa con "Aguila Roja"? ¿Cuando volverá con nuevos capítulos?

+

Ajá envía un mensaje al Dr. Series

¿Es verdad, como dice la revista QUE ME DICES!, que la cuarta temporada se televisa por tele5 y no por tve?


TVE tiene algunos problemas para emitir "Aguila Roja", y todos son derivados de la crisis de la cadena pública (ya sabes, sin anuncios no hay suficientes ingresos). CEC ha podido saber que antes de emitirse la temporada 4, se estrenará la película.

Esta serie fue empezada a emitir cuando TVE aún ingresaba dinero con la publicidad, pero desde el 1 de enero de 2010, como recordarás, se decidió suprimir.

El tema está en que, a pesar de tener tan buenas audiencias, el producto es de un elevado presupuesto, y sin ingresos por publicidad, hay un debate interno sobre la conveniencia de seguir con ella. Todas las notícias que han salido son muy confusas, y lo único que hay de verdad es que habrá una temporada 4, y será por TVE.

Acerca de la notícia de la revista que nombras, te diremos que no le hagas ni caso, por no hablar de la mayoría de blogs y webs que no contrastan las notícias y siguen el juego, pues lo único que les importa es ir sacando notícias nuevas, sean falsas o no, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, y llenar los foros de conversaciones que no llevan a ninguna parte. Nosotros no nos dedicamos a ello, es por eso que no hemos sacado ninguna notícia hasta que habéis preguntado, para eso está la zona "Preguntadictos", para contestaros con artículos personalizados como este.

Así, pues, sobre el tema de la cadena privada Tele 5, si bien es verdad que cuando el río suena, agua lleva, lo único que hay es un supuesto interés por parte de Tele 5 por emitir las anteriores temporadas, buscando audiencia y sacarle réditos, como siempre.

Pero ya podemos avanzarte que la cuarta temporada se emitirá por TVE.

En este enlace de RTVE.ES puedes ver un adelanto de la próxima temporada.

Comentarios (61)
  • Ana  - :(
    joo que ganas tengo de que empieze de nuevo... :S aver si empieza ya de una vez.. porque sigoo con la intriga
  • GRANWILL  - 4º TEMPORADA
    YA SALIO EL PRIMER CAPI DE LA 4º TEMPORADA
  • María José  - Si Águila Roja pasa a ser de Telecinco
    Si Águila Roja pasa a ser de Telecinco, os digo que será la GRAN CA*GA*DA! porque al ser un canal de telebasura nos echará a perder la serie...
    EA AL TIEMPO
  • David  - contestación a CHEMI
    Chemi estoy deacuerdo
    contigo, pero me gustaría saber la verdad de todo eso y si tu información
    es buena, lo digo más que nada porque creo que hay varias cosas que no son ciertas y me gustaría puntualizar, la 4ª temporada con sus trece
    caítulos correspondientes no se terminó de grabar
    antes de la película, las grabaciones de la serie
    se pararon en el capítulo 11 de la 3ª T. a principios de verano de 2010 (esta temporada como las anteriores constaba de trece capítulos),
    después en verano rodaron la película y más tarde retomaron las grabaciones
    de los dos últimos capítulos que faltaban de la tercera,al mismo tiempo que en tve emitían sólo siete capítulos de los trece que debía tener la tercera temporada y así lo dejaron,cuando se emitió el último capítulo (el séptimo de la 3ª T.) a principios de noviembre, a la semana siguiente se renovó la serie por una 4ª temporada por trece capítulos más, terminaron de grabar los dos capítulos que faltaban de la 3ªT. y en enero de éste mismo año iniciaron las grabaciones de la 4ªT y que hace un més que se terminó de grabar,por tanto no se grabó ni se aprobó la 4ª temporada antes del rodaje de la película, porque ni siquiera habían terminado de grabar la tercera con esos dos capítulos que aún les quedaban, ahora a los nuevos capítulos sin emitir tve les llama la cuarta temporada, pero no es cierto, quedan 19 capítulos por emitir(seis de la tercera y trece de la cuarta),que tve diga o llame las cosas por otro nombre ya es otra historia, una historia
    que ha vuelto loco a todo el mundo a la hora de nombrar las temporadas, por lo tanto, de que haya una quinta temporada no se sabe nada aún confimado por la propia cadena, como suelen hacer siempre, ya habría salido la noticia de que han dado luz verde a la quinta temporada, sólo parece ser que puede que estén grabando capítulos nuevos sin confirmar nada aún, por motivos del control que tve tiene con su presupuesto, o que estén perfeccionando algunas tramas porque es cierto que algún actor ha comentado que este verano grabarán la quinta temporada verdadera, ¿péro cómo si no se ha aprobado aún?, por último te quería preguntar ¿Cómo sabes la fecha de estreno?, se rumorea que es para septiembre pero aún no se sabe el día.
    Por lo demás estoy deacuerdo contigo, lástima
    que la película no haya sacado benficio alguno para mejorar la serie y recuperar parte del dinero invertido en la peli y en la serie.

    Un saludo. Y gracias
  • DR SERIES
    Ha sido un nuevo error de TVE. Tenéis artículo en portada con vuestras intervenciones. Gracias a todos.
  • Anónimo
    Clan tv es de TVE. Sólo digo eso. Y por cierto, muy mal si es verdad que la han estrenado por ahi
  • xxx  - 4º temporada
    pues por lo que parece la 4º temporada la estan poniendo por el clan tv!! hoy mismo he visto el primer capitulo, el del baile... y eso que aun no se entreno en tve!! 22/06/11
  • Luis  - Águila roja
    Viendo la programación el 24 la madrugada del 25 a las 2.25h vuelven a repetir el capítulo en clan tv el titulo es 35 podéis comprobarlo en programación del canal x el Google
  • Luis  - Águila rojar
    Por cierto si creéis q es mentira o algo os puedo decir detalles del capítulo los cuales no salen en los avances
  • LUIS  - Águila roja
    Buenas quería comunicarles que hoy a las 1.20h han emitido en clan tv e primer capítulo de la cuarta temporada..
  • Anónimo  - Aguila Roja
    Soy Fan de Águila Roja,ójala
    que empiece la cuarta temporada,las pelis de aventura me gustan mucho y desde que TVE no tiene anuncios,para a mí es la mejor antena,porque las demás tienen anuncios y son demasiado tiempo me duermo enseguida,me aburro,son unos cansinos...
  • esther
    esque el chaval no ha puesto tilde... no se en que le ves tal defecto. está bien escrito. ponte gafas!!
  • anonimo
    noticias no lleva tilde.
  • CHEMI
    Noticias sobre Águila Roja:

    Se sabe que la película es un capitulo aparte de la serie. Es decir, que no es una continuación ni nada de eso, es simplemente una película basada en los personajes de la serie de ficción, con el mismo reparto y demás pero alejada de todo hilo narrativo que nos dejó la tercera temporada.

    Pues bien, la película es una escusa financiera. ¿Qué significa esto? Pues vereis: En principio no se habia pensado nada asi. Como se sabe, toda serie tiene un comienzo y un final, y unos guionistas que saben perfectamente cómo va a ser ese final. Dependiendo del nivel de audiencia resultante, las tramas de las series se estiran insertando entre medio lo que se conoce como subtramas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que un guionista tiene una historia que contar con un principio y un final y entre medio no tiene nada. Solo papel en blanco. Dependiendo de lo que el productor le diga, escribe mas o escribe menos. Siempre que se tenga claro cual es el final, se puede escribir una larga historia interminable de sucesos y de espisodios que se van enderezando, segun se quiera seguir o acabar.

    La cosa es que Águila Roja se había pensado en un principio para una sola temporada, mucho más amplia que la resultante, pero el nivel de audiencia era tal que hubo que reestructurar la historia y estirar la trama, hasta tal punto que se consideró como la mejor de las opciones reducir el número de capítulos y dosificarla en varias temporadas. Esto resultaría un coste muchisimo más elevado para la cadena, pues los contratos, los Sets de grabación, los equipos tecnicos, y la propia producción en general de la serie incrementaría a niveles considerables. En un principio la cadena corria sin problema con los gastos, pero con la supresión de espacios publicitarios los costes de producción comenzaron a notarse, y la cadena tenia claro que queria seguir emitiendo esta serie, pero también sabía que, de prolongarla demasiado, no iva a poder costear los fondos invertidos en el proyecto a largo plazo.

    Es pues que los problemas financieros de la cadena TVE no son del todo como pensais. El hecho de no tener publicidad no significa que la cadena vaya a la bancarrota. Se creó un Canon y existen otros medios financieros desde que TVE dio sus primeros pasos en blanco y negro. Únicamente ese Canon hay que administrarlo para el resto de productos, por lo que los costes de la serie sobrepasan lo que TVE puede permitirse gastar en ella.

    En consecuencia, TVE propuso a los productores (Globomedia) una película para el formato cinematográfico con la idea de invertir en ella y asi recuperar fondos y sacar adelante la serie.

    Es un remedio muy acertado pues las ganancias que sacan con la venta de entradas servirá para cubrir los fondos que ha dejado la 4º entrega de la serie. Temporada que por cierto, y para vuestra tranquilidad, se dejó ya terminada y preparada para su emisión antes del rodaje de la peli. También se sabe que los actores siguieron trabajando despues de la película en los capitulos de la serie. Lo podeis comprobar en el final del MAKING OFF de la peli, donde Francis Lorenzo se despide de un compañero del equipo de producción el último día de rodaje, donde abrazándolo le dice literalmente: "Bueno, como siempre, nos vemos en la serie"

    Todo indica a que hay quinta tempordada!!!

    La Película se esperaba poderla estrenar como ha sido en Abril de 2011. Para el día 11 de Septiembre de este mismo año (Domingo) se espera ver un capítulo especial donde se resumen las tres temporadas anteriores que TVE1 emitirá a partir de las 22:00h de la noche. Y cuatro dias despues, el 15 de Septiembre, se estrenará por fin el primer capítulo de la cuarta entrega de Águila Roja, continuando asi con la tradición de cada jueves.

    Espero haber podido aclarar todas vuestras dudas posibles con respecto al estreno de la serie y de la peli. Y con respecto a la quinta temporada... aun se esta rodando y no hay fecha de estreno ni se sabe si va a ser la ultima que cierre la serie o habra más... Esperemos que si.

    Un saludo!
  • Equipo Series de CEC
    Hola Chemi, tus datos nos interesan mucho, y de hecho estábamos sobre la pista de todo ello. Ponte en contacto con nosotros para hablar de las fuentes que tengas y la posibilidad de publicar esta información en portada.
  • Luci
    Hombre, "Cuentame como pasó" es otro tipo de género y formato, pero quien dude que Cuentame es una serie de categoria como las que nunca se han hecho es que no tiene ni idea de series. Tal es el caso de esta producción que se ha mantenido 10 años emitiendo, con niveles de audiencia bastante altos, que se dice pronto... Por lo que a mi respecta "Águila Roja" no tiene nada que ver, pero tampoco nada que enviadiar, pues es otra de las superproducciones españolas de un nivel multidisciplinar de sobresaliente alto. Ni que decir queda que deja a un lado a muchas de las pijiseries que hoy en dia nada mas que venden por su insinuante "contenido sexual"... Lástima que haya que esperar el verano entero para ver una vez mas al águila Roja en acción. Pero bueno el 15 de Septiembre esta a la vuelta de la esquina. Qué ganas!!!
  • äguila roja
    estoy deseando que llegue el dia 15 de septiembre para ver los nuevos capítulos! ya queda menos!!! :)
  • sana  - Águila roja
    Para mi esta seria es una de las mejores que se han estrenado en tve, por no decir la mejor; sobretodo porque nunca se había hecho una serie de esas características y con una producción tan cuidada. Por favor que se emita ya la 4ª temporada y se dejen de poner gilipolleces de series como "cuéntame"
  • Anonimo
    Hasta septiembre no hay nada qué hacer
  • chingatumadre  - ¬¬
    sois unos cansinos...se estrena este mes o en verano dejar ya de decir todos lo mismo! y ver LOST q es mejor jajaja
  • sara  - aki va tu respuesta
    ola paula te keria responder a tu pregunta ya k yo soy la fan numero uno de la serie aguila roja y gonzalo ( David Janer) y margarita (Inma Cuesta), bueno la sosa esk no has mirado en su pagina web oficial. para encontrar la pagina web de bes poner en google (ojo solo en el buscador google), debes poner:
    Águila Roja - Web Oficial - RTVE.es
  • Paulee98_  - Aguilaasiempree
    Aver la serie es de las mejores que he visto i sinceramente se aprende ... i yo no quiero que unos ratas como telecinco nos la plaguiien ! ademas solo hacen anuncios anuncios i aunucios que verguenza de cadena . Aguila Roja aqui i yasta a por cierto porque solo me salen 3 capitulos en la 3 temporada ? porfavor responder mencanta nuño ( Patrick Criado ) . Los amo a todo un beso bayy


    Paula , Barcelona :)

Escribir comentario

  • aguila roja 4 temporada
  • aguila roja temporada 4
  • aguila roja 4 temporada estreno
  • aguila roja cuarta temporada
  • cuando volvera aguila roja
  • aguila roja nuevos capitulos
  • aguila roja tve temporada 4
  • aguila roja cuando temporada 4
  • aguila roja telecinco
  • aguila roja tele5
  • aguila roja rtve.es
  • serie aguila roja temporada 4
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!